Pisos de madera, Pisos laminados o Pisos vínilicos ¿Que diferencia hay para tu casa?

Comparte este artículo
5/5 - (1 voto)

Sin duda hoy en día el tema de cambiar el suelo a tu casa antigua o si es nueva, es complicado en el buen sentido. Ya que ahora tenemos muchos tipos de pisos para tener vuestro suelo moderno, vintage o incluso de un estilo clásico. Pues bien aquí en casasconbotellas.com os vamos a ofrecer las diferencias de un piso de madera, un piso laminado o un piso vínilico, donde os vamos a enseñar imágenes de cada uno de estos tipos de pisos para que tengáis una idea bastante clara a la hora de cambiar vuestra decoración interior de la casa.

 

Pisos De Madera

Estos tipos de pisos como su nombre indica son totalmente de madera, eso sí!. Quedan super elegantes y sobre todo bastantes agradables a la vista de toda la familia de
nuestra casa. Porque el tema de la madera gusta a todo el mundo, pero recordar que la madera es más delicada de limpiar y sobre todo de tener los productos mejores
a la hora de cuidar el piso de madera. Hoy en día se usan bastante para oficinas, gimnasios y para locales, que dan un toque acogedor y lleno de elegancia en todos los
sentidos.

pisos de madera
 foto: https://tekno-step.com

Pisos Laminados

Los pisos laminados se utilizan extensamente en estructuras residenciales y comerciales. Estos pisos son ligeros, perdurables y accesibles. Asimismo son simples de instalar.

El piso laminado se puede limpiar de forma fácil con una aspiradora. Además de esto, son simples de suprimir las máculas sin emplear líquidos singulares. En contraste a la madera dura, son impermeables a los arañazos, las máculas y el desvanecimiento de los rayos UV.

En dependencia del género de laminado, pueden imitar diferentes materiales. Ciertos laminados están hechos para parecer piedra y madera.

Aparte de estas peculiaridades, asimismo están libres en una pluralidad de colores, texturas y diseños. Es posible elegir un piso laminado para complementar cualquier decoración.

Un piso laminado sin empalmes de calidad usa mecanismos de unión para eludir espacios entre tablones. Esto evita que la suciedad se acumule en las articulaciones. Si hay brechas, pueden volverse perceptibles gradualmente. Para reparar estos huecos, debe tocar los dos tablones lindantes de nuevo.

pisos laminados

La capa superior de pisos laminados está protegida de rayos y rayos UV. Esta capa está hecha de un plástico delgado y transparente. Asimismo ofrece una barrera resistente a la humedad.

Una capa de papel ornamental es otro elemento que le da al piso su aspecto único. Ciertas técnicas de imagen de alta definición pueden aun contestar el grano de madera dura real.

Otra gran característica del piso laminado es su capacidad para simular el color y la sensación de cualquier material. Utilizando esta tecnología, puede elegir un piso laminado que se vea como piedra, madera dura o aun losas de porcelana.

 

Pisos Vínilicos

El vinilo es un material de piso de bajo mantenimiento exageradamente perdurable. Se puede localizar en muchos colores y diseños, y es enormemente resistente a la humedad y al agua.

El vinilo está libre en tablones, azulejos o forma de hoja. De forma tradicional, el piso de vinilo tiene 4 capas, incluyendo una capa de respaldo, una capa de desgaste, una capa de núcleo y una capa superior.

La capa de respaldo está hecha de espuma o fibra. Estos géneros de deficientes dan un cojín para pasear. Asimismo se emplean como barrera de sonido.

La capa de desgaste es la parte más esencial del piso. Si vives en un área de alto tráfico, seguramente desees ir con una capa de desgaste más gruesa. No obstante, si vive en una casa más moderada, puede seleccionar una capa de desgaste más delgada.

pisos vínilicos

Una capa de capa superior añade brillo al piso. Esto se puede aplicar de manera directa al vinilo o a una lona textil.

Los tablones de vinilo son una genial opción para las áreas de alto tráfico. Son una enorme opción alternativa a la madera dura y son considerablemente más simples de sostener.
Además de esto, las tablas de vinilo se instalan de forma fácil. Se pueden recortar y recortar con un cuchillo útil.

El vinilo de mucho lujo es un término generalmente usado para describir productos de vinilo con una construcción más gruesa y una capa de cojín. Estos pisos de manera frecuente se emplean en centros de salud, instalaciones educativas y edificios no residenciales.

Si bien el vinilo se considera una alternativa rentable, existen algunas cosas que ha de saber ya antes de adquirir. Por poner un ejemplo, la cera puede hacer que los pisos de vinilo resbalen, y un limpiador de pisos a base de cera puede opilar el acabado.