Casas con botellas de plástico, una realidad

Comparte este artículo
5/5 - (1 voto)

Sin duda desde nuestra pagina de casas con botellas os enseñamos a hacer vuestra propia casa de botellas recicladas y como se quedaría. Hay muchos empresarios de muchos sitios y sobre todo ahora en España que están pensando en hacerse una casa con botellas de plástico de todo tipo.

casas con botellas de plástico
                                        casas con botellas de plástico

¿Por qué hacerse una casa con botellas de plástico?

Pues hoy en día es una pena de como están algunos países y donde podemos decir que en cada uno de ellos nunca faltan los residuos orgánicos, de mayor o menor cantidad. Pero si amigos, es el caso de santo domingo, donde cada vez están subiendo la cantidad hechas de residuos que no se usan.

Es de el todo super original y sobre todo mucho más barato, las casas con botellas de plásticos son y están hechas de cientos de restos de plásticos (botellas de agua y refrescos) que se iban a tirar al río y sobre todo son bastante buenos residuos para el tema medioambiental y ahora han encontrado un empleo de importancia: servir de soporte entre pallets (tarimas) de madera para la fabricación de las paredes, que con un tanto de cemento muestran la manera de articular una casa en apenas una semana y media.

Muchas de las habitaciones que están hechas las casas de botellas con plástico como, sala, cocina, baño y su testera da un aspecto más digno equiparado con las casuchas de lata, cinc o bien cartones en las que viven miles y miles de familias en las laderas del río Ozama, en Santo Domingo. Un modelo de este género de residencia puede valer para reducir el basurero de plásticos que navega del río al mar, mas asimismo reducir la cantidad de botellas de plástico amontonadas ahora con poquísimo empleo por el hecho de que los que las han acumulado en viejos botes de marcas conocidas, en los lados del río o bien en espacios próximos entre el río y sus residencias no hallan ni muchos compradores. Por eso hoy en día y cada vez más se están haciendo casas con botellas de plásticos reciclados de todo tipo, metidos en estructuras de varillas, donde es lo que más cuesta para hacer la estructura de la casa!.

¿Quien invento las casas con botellas de plástico?

Las casas de furgones o bien con botellas son durables, resistentes. Este puede ser otro mecanismo para reducir los vertederos improvisados de plásticos, asevera el padre Manuel Ruiz, propulsor de este idea de hacer las casas con botellas de plástico recicladas con botellas de plástico.

Os enseñamos sino, no os lo creéis de cómo se puede hacer una casa con botellas recicladas, en este video que fue de una manera muy impresionante y emotiva para todos los que no se creían en hacer su propia casa sin necesidad de ladrillos!.

Video de casas con botellas de plástico

miguel aragones

Escritor de decoración de interiores, jardines, tecnología, consejos y ideas para viajar por el mundo.